viernes, 25 de marzo de 2016

VACUNAS CONTRA EL ABURRIMIENTO

Hey Ho Let’s Go:

El viernes 18 de marzo nos vimos en La Riviera haciendo cola para ver a The Vaccines, ¡sin comerlo ni beberlo y for free! ¿Pero cómo tenemos tanta suerte? No penséis mal, a veces y solo a veces (no creemos en el karma) cuando eres generoso, la vida te devuelve la pelota. Así que allí estábamos, dispuestos a ver en un momento a un grupazo británico tipo indie rock con toques garajeros, de esos que te hacen saltar y sudar hasta reventar, de los que disfrutamos de verdad.

Entramos, pillamos la maceta de rigor, y mientras se llenaba esta sala apalmerada (que ya ves tú la gracia de las palmeras si te come la visibilidad, que no fue el caso), nos colocamos en las escaleras, con perspectiva para verlo todo y tomarnos la cervecita tranquilamente. Photo below.


Se nota que la peña había venido con ganas porque desde el minuto 1, en cuanto la sala estuvo casi llena y los inglesitos comenzaron la cosa con Handsome, el suelo retumbó y ya estaba todo el mundo danto botes como locos; Cos I got so down I held the world to ransom/Lonely, bored and bad thank god I'm handsome (so handsome) … tiri tiri tiri… ¡como p’a no!

Nosotros seguimos saltando desde nuestro palco improvisado con Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra), marcha a tope, Dream Lover, algo más tranquilita pero disfrutándola, o 20/20 ¡¡ brazos arriba !! y nos dejaron thinking ‘bout youuuuuuuuu… who who who! Con el mini vacío, es hora de bajar al gallinero. El ambiente está tan caldeado que no podemos seguir simplemente mirando. Hay que contribuir a la fiesta por fuerza mayor. Nos metemos entre la gente como podemos y el ritmo nos va invadiendo. Los oyentes calientes están en su onda, la sintonizamos y nos pillan bailando y botando las canciones que más hacen mover el cucu como Post Breack-up Sex, me parto, y I Always knew, mather of goooood! Con esta última la gente se enamoró entre sí de sopetón. Te puedes imaginar cómo estaban para entonces; ultrafanes como panes.


Pero aquí viene la apoteosis señoras y señores, puede sonar a tópico, pero lo que funciona, funciona y no se puede negar… y tocaron… ¡¡ If You Wanna !! y nosotros wanna wanna, claro que queríamos, eso y volver a donde quiera que nos llevasen. Para terminar el conciertazo, nos dejaron todo el buen sabor de boca con Norgaard, regresando a sus primeros trabajos.

Para nada dejaron de lado su último trabajo English Graffiti, como se ha podido escuchar en otros medios, podéis comprobar por la set list (que publicamos también) que le dieron mucha tralla a este último disco y el público lo acogió con los brazos abiertos.

setlist, The Vaccines, La Riviera, Madrid


 P.D.: Esta crónica se la dedicamos a María V. Paul, por ser tan maravillosa. Esperamos tenerte cerca más veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario